La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno presenta la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia

Autoridades de IBMETRO.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Mayo de 2021 - 11:57

El instituto Boliviano de Metrología presentó la hora oficial del Estado Plurinacional de Bolivia, que rige a partir de la fecha, para todas las actividades administrativas, financieras, comerciales, telecomunicaciones y sociales en todo el territorio nacional.

“Nuestro país ya tiene una referencia exacta de tiempo, gracias a la tecnología de los relojes atómicos que implementó Ibmetro, hoy podemos decir que la hora oficial de Bolivia es producida en Bolivia, para los bolivianos y marca la referencia para el mundo”, sostuvo la directora de Ibmetro, Mabel Delgado.

Delgado detalló que la hora oficial de Bolivia fue autorizada a través de la ley 1256 de octubre del 2019, no obstante no fue difundida por el régimen de facto de Jeanine Añez, ni socializada a la población.

Delgado explicó oficial está fijada a través de los relojes atómicos, de rubidio y cesio, que administra el laboratorio de tiempo y frecuencia de Ibmetro, los cuales son calibrados permanentemente en referencia con otros relojes atómicos de la región aportando al tiempo universal coordinado (UTC).

Sostuvo que a la fecha entidades coom la ADSIB, AGETIC, ENTEL y Mi Teleférico, son las primeras instituciones que se sincronizaron a la hora oficial de Bolivia.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS