La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios consideran alentador los datos de crecimiento que muestra Bolivia durante el primer cuatrimestre del 2021

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 13:37

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, informó este miércoles que el sector empresarial considera alentador los datos de crecimiento que muestra Bolivia durante el primer cuatrimestre de esta gestión, tras que la jornada pasada el Ministro de Economía Marcelo Montenegro, presentara datos donde se verifica un crecimiento del 5.3% según datos estimados del Índice Global de Actividad Económica (IGAE).

“Definitivamente los datos que ha presentado el Ministro de Economía, son alentadores, lo recibimos de muy buena forma en el sector empresarial, creemos que después de un Shock de oferta y demanda que se vio en la gestión 2020 por el tema de la pandemia y la crisis económica,  pues definitivamente ese repunte de la economía es importante”, sostuvo Jáuregui.

El representante de los empresarios del comercio, señaló que el crecimiento económico del 5.3%, viene bien a la economía, puesto que hasta abril del año pasado, las cifras demostraban un gran decrecimiento del Producto Interno Bruto.

No obstante señaló que aun son insuficientes las medidas que llevan adelante los funcionarios gubernamentales, por lo que nuevamente instó a entablar una reunión y diálogo público-privado donde se consensuen y articulen medidas que beneficien a todos los sectores.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS