La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fondo de Garantía ya está activo y Gobierno espera que más microempresarios accedan a créditos del fideicomiso

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021 - 12:57

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, Informó este jueves que a partir de esta jornada ya estaría en funcionamiento el fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos, que se destinarán para cubrir el 50% de garantía de los microempresarios que accedan al crédito SiBolivia del fideicomiso de Bs 911 millones  que lanzó el Gobierno.

“Adicionalmente hemos entendido la necesidad de los productores, por eso se ha establecido un fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos, hoy ya está en aplicación este fondo de garantía y pueden acceder todos los productores a este beneficio que ha otorgado es Estado nacional”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con la activación del fondo de garantía podrán acceder más microempresarios al fideicomiso de 911 millones de bolivianos, teniendo en cuenta que a la fecha ya son más de 1.000 productores pequeños y micros los que accedieron a los créditos en todo el territorio nacional.

En ese sentido detalló además que los bancos Unión y BDP, al momento desembolsaron alrededor de 120 millones de bolivianos y con la puesta en funcionamiento del fondo de garantía esa suma se multiplicará en pocos días a nivel nacional.

Por otra parte señaló que con los créditos y ahora el concurso para que jóvenes puedan ayudar a los pequeños productores ingresándolos al mercado digital y la publicidad digital, la economía se reactivará y se generarán más fuentes de empleo.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS