La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados convocan a un Congreso Nacional para hacer frente a la crisis económica y asumir medidas

Congreso de Empresarios Privados.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 13:45

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberi, informó este martes que con más de 100 organizaciones empresariales privadas, se llevará a cabo el Congreso Nacional, este 6 de mayo en la ciudad de La Paz, donde se abordarán principalmente las medidas para enfrentar la crisis económica por la pandemia del coronavirus que azota al país.

“Queremos que este año sea un encuentro de todo el sector privado boliviano, sin distinciones, que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la grave situación de crisis que vive nuestro país”, sostuvo Barberí en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El presidente de la CEPB señaló que el evento está contemplado en los estatutos de la institución y el mismo se ha denominado “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva”, en el cual participarán más de 100 organizaciones privadas empresariales de todo el país incluyendo a aquellas que no forman parte de la institución matriz de los empresarios.

Por otra parte Baberí señaló que, en el caso del incremento salarial, los empresarios cumplirán la normativa y para ello harán los esfuerzos financieros necesarios, como lo hicieron siempre que hubo incrementos salariales.

Detalló que ese y otros temas importantes serán tratados y analizados por los empresarios durante el Congreso Nacional que se llevará adelante este 6 de mayo en la ciudad de La Paz.

Durante el evento en la primera parte se realizará un análisis de la coyuntura nacional, con énfasis en la crisis del empleo y la estabilidad de las empresas; en la segunda parte se considerarán las propuestas y medidas que plantean los distintos sectores para salir de la grave crisis económica que atraviesa el país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...