La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados convocan a un Congreso Nacional para hacer frente a la crisis económica y asumir medidas

Congreso de Empresarios Privados.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 13:45

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberi, informó este martes que con más de 100 organizaciones empresariales privadas, se llevará a cabo el Congreso Nacional, este 6 de mayo en la ciudad de La Paz, donde se abordarán principalmente las medidas para enfrentar la crisis económica por la pandemia del coronavirus que azota al país.

“Queremos que este año sea un encuentro de todo el sector privado boliviano, sin distinciones, que se constituya en un espacio de análisis, reflexión, pero también de propuestas para salir de la grave situación de crisis que vive nuestro país”, sostuvo Barberí en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

El presidente de la CEPB señaló que el evento está contemplado en los estatutos de la institución y el mismo se ha denominado “Por la salud, el empleo y la reactivación productiva”, en el cual participarán más de 100 organizaciones privadas empresariales de todo el país incluyendo a aquellas que no forman parte de la institución matriz de los empresarios.

Por otra parte Baberí señaló que, en el caso del incremento salarial, los empresarios cumplirán la normativa y para ello harán los esfuerzos financieros necesarios, como lo hicieron siempre que hubo incrementos salariales.

Detalló que ese y otros temas importantes serán tratados y analizados por los empresarios durante el Congreso Nacional que se llevará adelante este 6 de mayo en la ciudad de La Paz.

Durante el evento en la primera parte se realizará un análisis de la coyuntura nacional, con énfasis en la crisis del empleo y la estabilidad de las empresas; en la segunda parte se considerarán las propuestas y medidas que plantean los distintos sectores para salir de la grave crisis económica que atraviesa el país.  

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS