La Paz, Bolivia

23 de junio de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC implementa plan nacional estratégico de reactivación con la inyección de Bs 840 millones en carreteras

Presidente de la ABC, Henri Nina.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 13:02

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henri Nina, informó este martes que en estos días se implementará un plan nacional estratégico de reactivación de las carreteras, mediante el cual se inyectará más de 840 millones de bolivianos, para la construcción, conservación y rehabilitación de carreteras, para garantizar la transitabilidad en la red vial fundamental.

“Estamos haciendo un plan nacional estratégico de la reactivación de la ABC, hemos inyectado 840 millones de bolivianos, hemos pagado a las empresas tanto de construcción, conservación y rehabilitación, donde ahora podemos exigir y garantizar la transitabilidad en todo lo que es la red vial fundamental”, sostuvo Nina en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que a la fecha se contrataron 75 empresas de conservación vial con una inversión anual de Bs 222 millones, además de la inversión, gracias al presidente Luis Arce, de 83 millones de bolivianos, que se asignarán a las rutas más críticas como Unduavi-Caranavi, Mapiri-Guanay.

Señaló que se generaron empleos con la contratación de microempresas pro viales, de más de 3.061 entre varones y mujeres, con trabajo digno, lo que ayudará a dar vida a la red vial fundamental, nacional e integrará también la internacional.

Detalló que los 840 millones de bolivianos se inyectan para reactivar además, todas las obras que fueron paralizadas por el régimen de facto de Jeanine Añez, que durante la pandemia, dejó abandonada y desoladas las carreteras, siendo que durante las cuarentenas rígidas se hubiera aprovechado en mantener muchas de ellas, sin embargo la plata para tal efecto se malgastó.

Detalló que se encontraron carreteras totalmente abandonadas, por lo que una vez concluyan las auditorías, se iniciarán juicios de responsabilidades contra todas las personas que se detecten como responsables de irregularidades por las auditorías.

Destacó que una de las obras que se volverán a ejecutar es la doble vía Huarina-Tiquina, que fue un compromiso de la gestión del expresidente Evo Morales, por lo que por mandato del Presidente Luis Arce Catacora, se reencausarán todas las obras que fueron paralizadas por el régimen de facto.

Descargar

Descargar


El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha ya se desembolsaron 167 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, benefician...



Productores de calzados denuncian gran afectación por incremento del contrabando por el lado peruano hacia Bolivia

Presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias.

CCB / Viernes 18 de Junio de 2021

El presidente de la Federación de Productores de Calzados y Ramas Anexas La Paz, (FEDEPROCALPAZ), Ángel Muñoz Arias, señalo este viernes que el 100% de los artesanos bolivianos se ven afectados por el contrabando que ingresa al país; por lo que demandan el cierre d...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS