La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados saludan y consideran prudente el incremento salarial del 2% solo al mínimo nacional

Gerente ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jauregui.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Abril de 2021 - 11:38

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jauregui, saludó este viernes la decisión y el acuerdo al que arribaron tanto el Gobierno como los trabajadores, asegurando que por medio del trabajo de la prensa boliviana el Gobierno pudo escuchar el sentir de los sectores económicos y llegar a un acuerdo que consideran prudente.

"Lo vemos muy bien el hecho de que se haya tomado con prudencia esta decisión, lamentamos la no convocatoria al dialogo al sector empresarial, pero creo que a través de la prensa se ha abierto un panorama y una plataforma de diálogo, pero parece que a través de ustedes y el gran trabajo que realizan de difundir el pensamiento de los diferentes sectores ha ayudado a agarrar prudencia”, sostuvo Jauregui en conferencia de prensa.

El representante de los empresarios del comercio señaló que el acuerdo arribado entre los trabajadores y el Gobierno, que aunque no se tomó en cuenta a los empresarios, fue tomado con prudencia y pensando en la crisis económica que atraviesa el país, por lo que señaló que con ello no se perderán los aproximadamente 10 mil empleos que se tenían que perder si se ubiera incrementado el haber básico.

No obstante señaló que el 2% de incremento al mínimo nacional, afectará al costo laboral, que ya por sí es alto, además que desincentivará a los nuevos emprendimientos empresariales, y las nuevas contrataciones puesto que se tendrá que pensar dos veces antes de contratar a un nuevo funcionario o trabajador.

Por otra parte señaló que los empresarios privados del país cumplirán las determinaciones asumidas por el Gobierno y que se espera que el Gobierno los llame a un diálogo público-privado para consensuar otras medidas para la reactivación económica del país y la contención de los empleos actuales.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS