La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Pese al rechazo de un alza salarial empresarios anuncian que cumplirán determinaciones emanadas del Gobierno

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Compartir

CCB / Jueves 29 de Abril de 2021 - 12:53

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este jueves que el sector privado como siempre cumplirá la normativa y las directrices que emanen del Gobierno nacional, con relación al incremento salarial, por lo que aseguró que cumplirán con un alza, aunque consideren que no sea pertinente para  la economía del país.

“Nosotros como empresarios respetamos la ley, ustedes han visto el tema de impuestos a las riquezas, otros temas, hemos acatado la ley y siempre vamos a acatar la ley (…) estamos en la historia más difícil económica y nuestro objetivo tiene que ser reactivar la economía”; sostuvo Kempff a los periodistas.

Las declaraciones las realiza cuando justamente durante esta jornada a las 5 de la tarde, tendrán una reunión los trabajadores y el presidente Luis Arce Catacora, para definir el incremento salarial de esta gestión.

La jornada pasada los trabajadores rechazaron la propuesta del Ministerio de Economía de incrementar el salario en 0.67%, que representa el nivel de inflación que tuvo el país el año pasado, y que precisamente esa cantidad restituiría el nivel adquisitivo de los salarios, por lo que abandonaron las mesas de trabajo de la comisión económica y exigieron una reunión directa con el presidente Lucho Arce.

Los trabajadores rechazaron esa cantidad argumentando que no solo el poder adquisitivo del salario se denota en el nivel de inflación de los precios de la canasta familiar, sino también en la subida del costo de vida, en ropa, transporte y otros que se incrementaron en muchos casos debido a la pandemia y la mala administración del régimen de Jeanine Añez.  

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS