La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores del país rechazan propuesta de Gobierno de incremento de 0.67% y piden diálogo directo con Arce

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Abril de 2021 - 12:53

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, informó este miércoles que el sector minero trabajador rechazó la propuesta de incremento de 0,67 porciento que propuso la jornada pasada el Gobierno nacional a los trabajadores de la COB, por lo que pedirán un diálogo directo con el presidente Luis Arce Catacora.

"No es suficiente para nosotros, el 0.67% solamente al mínimo, porque la pandemia nos ha golpeado duro, por eso las empresas han planteado plan de contingencias, rebaja de salarios, despidos masivos y por todo ello nomas debe considerarse el pedido de la Central Obrera Boliviana”, sostuvo Quispe a los medios de difusión.

En ese sentido el dirigente de los mineros de Bolivia, señaló que ahora solicitaron una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, con quien se determinará una solución política al tema salarial, por lo que aseguró que esa propuesta del Gobierno no es cerrada y aun hay espacio de negociación, esta vez directamente con el presidente Arce Catacora.

El dirigente señaló que los trabajadores serán responsables al momento de definir el incremento salarial, por lo que aseguró es más importante en este momento para los trabajadores, mantener la estabilidad laboral, de tal manera que pueda haber un sustento para la familia.

No obstante señaló que es menester que se tome en cuenta la cantidad de despidos y las rebajas de sueldos que determinaron las empresas y que por ello debe considerarse el pedido de la COB de 5% de incremento salarial.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...