La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de choferes instruye a sus bases la compra del SOAT 2021 con el descuento del 38%

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 27 de Abril de 2021 - 12:28

El secretario Ejecutivo de la federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó este martes que tras una reunión entre el Gobierno y la Confederación de Choferes, se definió comprar el seguro con el 38% de descuento, por lo que se instruyó a las bases la compra del SOAT, que deberá ser adquirido hasta este 30 de abril.

“Una última reunión hemos tenido con el Ministerio de Economía, a la cabeza de la Confederación de Choferes de Bolivia, donde se ha podido quedar y se ha instruido a las nueve federaciones de todos los departamentos, a que puedan adquirir los compañeros el SOAT, porque queremos darle esa seguridad a los usuarios”, sostuvo Silva a los medios de difusión.

El dirigente señaló que hasta el momento mas del 50% de los choferes del todo el territorio nacional ya habría adquirido el SOAT 2021 con el descuento del 38%, por lo que llamó y convocó a sus bases a adquirir el seguro en estos tres últimos días de venta con ese porcentaje de descuento.

La jornada pasada UNIVIDA confirmó que las ventas del seguro alcanzaron a 406.000 vehículos y que a partir del primero de mayo se realizará controles y batidas para supervisar el uso del SOAT en todos los motorizados.

Señalaron además que a partir de esa fecha el descuento con el que se podrá adquirir solo será del 33% y no así del 38% como lo es hasta el 30 de abril.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...