La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de choferes instruye a sus bases la compra del SOAT 2021 con el descuento del 38%

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 27 de Abril de 2021 - 12:28

El secretario Ejecutivo de la federación de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó este martes que tras una reunión entre el Gobierno y la Confederación de Choferes, se definió comprar el seguro con el 38% de descuento, por lo que se instruyó a las bases la compra del SOAT, que deberá ser adquirido hasta este 30 de abril.

“Una última reunión hemos tenido con el Ministerio de Economía, a la cabeza de la Confederación de Choferes de Bolivia, donde se ha podido quedar y se ha instruido a las nueve federaciones de todos los departamentos, a que puedan adquirir los compañeros el SOAT, porque queremos darle esa seguridad a los usuarios”, sostuvo Silva a los medios de difusión.

El dirigente señaló que hasta el momento mas del 50% de los choferes del todo el territorio nacional ya habría adquirido el SOAT 2021 con el descuento del 38%, por lo que llamó y convocó a sus bases a adquirir el seguro en estos tres últimos días de venta con ese porcentaje de descuento.

La jornada pasada UNIVIDA confirmó que las ventas del seguro alcanzaron a 406.000 vehículos y que a partir del primero de mayo se realizará controles y batidas para supervisar el uso del SOAT en todos los motorizados.

Señalaron además que a partir de esa fecha el descuento con el que se podrá adquirir solo será del 33% y no así del 38% como lo es hasta el 30 de abril.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS