La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios saludan propuesta del Gobierno de incrementar el salario en 0.5% este 2021

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Martes 27 de Abril de 2021 - 11:46

El presidente de Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, saludó la propuesta del Gobierno de incrementar en 0.5% el salario para esta gestión y aseguraron que el sector podrá cumplir con ese porcentaje, asegurando que esa determinación toma en cuenta la crisis económica que vive el país.

“Creo que esta medida que ha tomado el Gobierno es la más mesurada, creo que ha hecho un verdadero análisis de lo que está pasando en nuestro país (…) creo que se debe respetar lo que se ha planteado de un incremento del 0.5%”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

Con relación a la negativa de los trabajadores, Conde señaló que en este momento el país no está en las condiciones de vivir con movilizaciones, por lo que instó a los trabajadores aceptar ese porcentaje de incremento salarial que propuso el Gobierno.

La jornada de hoy la mesa técnica de la comisión económica que trata el incremento salarial, ingresó en un cuarto intermedio, producto de la negativa de los trabajadores de la COB y el rechazo a la propuesta del Ministro de Economía Marcelo Montenegro de incrementar el 0.5% el salario en esta gestión.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS