La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno propone a la COB 0.5% de incremento salarial para este 2021; trabajadores se declaran en emergencia

Delegado de la COB a la comisión económica que trata el incremento salarial, Rodolfo Ayala.

Compartir

CCB / Martes 27 de Abril de 2021 - 11:27

El delegado de la COB a la comisión económica que trata el incremento salarial, Rodolfo Ayala, informó este martes que el Gobierno nacional propuso un incremento de 0,5% al salario para este 2021, situación que fue rechazada por los trabajadores quienes exigirán una salida política en diálogo directo con el presidente Luis Arce Catacora.

"Lamentamos decirles que el ministro nos ha salido con un incremento del 0.5% y lamentablemente eso no es nada, no es nada (…) nos estamos declarando en estado de emergencia, si no va haber una solución vamos a tener que acudir a la presidencia para que Arce Catacora nos dé una solución política", sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que en esta jornada la COB analizará esa propuesta, pero adelantó que los trabajadores rechazan la misma, por lo que exigirán una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, para que, el mismo, facilite una salida política al tema del alza salarial.

Ayala lamentó que el Ministro de Economía no haya tomado en cuenta que los trabajadores fueron afectados de gran manera por la crisis sanitaria del coronavirus y que no perciben incrementos en sus salarios desde el año pasado donde regía el régimen de Jeanine Añez, que no tomó siquiera en cuenta un incremento salarial.

Detalló que al momento se ingresó en un cuarto intermedio en la mesa de trabajo de la comisión económica que trata el alza salarial, por lo que analizarán este martes, romper la mesa de trabajo, por el rechazo a la propuesta del Ministro de Economía.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS