La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y carniceros garantizan abastecimiento de carne en el país; el sector levanta medidas de presión

Compartir

CCB / Lunes 26 de Abril de 2021 - 07:07

Las autoridades de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras y representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) acordaron el domingo por la noche garantizar el normal abastecimiento de la carne de res en los centros de abasto del país.

En esa reunión, que se extendió más de cinco horas, participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; y de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales; los viceministros de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, y de Comercio Interno, Gróver Lacoa; y la dirigencia de Contracabol.

Después de analizar las preocupaciones expuestas por la dirigencia y el Gobierno se acordó que “la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) se compromete a levantar toda medida de presión y garantizar la comercialización normal de carne”, remarca ese acuerdo.

Según ese documento, también se acordó que el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) tomarán las acciones necesarias para evitar el contrabando de ganado en pie, según el marco normativo hacer establecido por los ministerios correspondientes.

Con relación a las exportaciones de carne de res, se ratificó la vigencia de la Resolución Biministerial 006/2021, que suspende la libre exportación de carne bovina en cumplimiento de la política de abastecimiento interno a precio justo, por lo que, no se otorgarán certificados en tanto no se demuestre el abastecimiento interno a precio justo.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS