La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios Privados: “hay que salvar el empleo, no debe haber incremento salarial”

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:16

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, señaló este viernes que para salvar el empleo en el país definitivamente durante esta gestión no debe haber un incremento salarial.

“Por lo tanto los empresarios recomendamos no tomar medidas que afecten el empleo, nosotros instamos a todos, a los trabajadores, al Gobierno, para concertar las acciones que permitan mantener el empleo, salvemos el empleo, es la lógica que tenemos los empresarios paceños para evitar que muchas familias queden sin ingresos”, sostuvo Ascarrunz.

El representante de los empresarios paceños señaló que la tasa de desempleo paso de un 4% el 2019 a 11% el 2020 y en este momento  se encuentra en un 8%, por lo que señaló que es imprescindible que esta gestión no exista un incremento salarial, para que los empleos se mantengan estables y no haya relocalizaciones en el país.

En ese sentido señaló que a partir del análisis que realizaron los empresarios, se tiene que por ejemplo el salario mínimo creció en tres veces desde el año 2010, lo que restó competitividad a la mano de obra boliviana, y dichos incrementos fueron cumplidos por los empresarios.

Por lo que señaló que no es necesario que se lleve adelante un incremento salarial durante esta gestión, debido además a los efectos de la pandemia por el coronavirus y los conflictos políticos que atravesó el país desde finales del 2019.  

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS