La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios Privados: “hay que salvar el empleo, no debe haber incremento salarial”

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Abril de 2021 - 14:16

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, señaló este viernes que para salvar el empleo en el país definitivamente durante esta gestión no debe haber un incremento salarial.

“Por lo tanto los empresarios recomendamos no tomar medidas que afecten el empleo, nosotros instamos a todos, a los trabajadores, al Gobierno, para concertar las acciones que permitan mantener el empleo, salvemos el empleo, es la lógica que tenemos los empresarios paceños para evitar que muchas familias queden sin ingresos”, sostuvo Ascarrunz.

El representante de los empresarios paceños señaló que la tasa de desempleo paso de un 4% el 2019 a 11% el 2020 y en este momento  se encuentra en un 8%, por lo que señaló que es imprescindible que esta gestión no exista un incremento salarial, para que los empleos se mantengan estables y no haya relocalizaciones en el país.

En ese sentido señaló que a partir del análisis que realizaron los empresarios, se tiene que por ejemplo el salario mínimo creció en tres veces desde el año 2010, lo que restó competitividad a la mano de obra boliviana, y dichos incrementos fueron cumplidos por los empresarios.

Por lo que señaló que no es necesario que se lleve adelante un incremento salarial durante esta gestión, debido además a los efectos de la pandemia por el coronavirus y los conflictos políticos que atravesó el país desde finales del 2019.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...