La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Billetera móvil: quedan 19.5 millones de saldo y Gobierno convoca a la población a que consuma productos bolivianos

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Abril de 2021 - 13:05

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, la jornada del viernes informó que de los Bs 26 millones de saldo que se tenían en la billetera móvil, ahora se redujo a Bs 19.5 millones, por lo que invitó a la población que recibió el doble aguinaldo el 2018, a activar la aplicación móvil para que compré productos hechos en Bolivia y ayude a uno de los sectores productivos del país.

“Acabo de ver los saldos, son 19.5 millones de bolivianos que todavía existen en la aplicación móvil, en el último mes se han gastado 7 millones, todavía es muy lento, invitamos a todas las personas que tienen saldos a visitar el punto en la Obelisco, a consumir producción nacional, a liquidar sus saldos y contribuir con la economía nacional ”, informó Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, también señaló que a nivel nacional se están reactivando las ferias, de manera virtual y física, por parte de los microempresarios que ofertan productos nacionales, por lo que instó a que la población se acerque a dichos puntos y gaste su saldo de la billetera móvil.

Aruquipa sostuvo que el saldo de la billetera móvil no es pequeño y que muchas personas tienen saldos desde 200 bolivianos a 3.000, por lo que llamó a la población a gastar los mismos para ayudar a la reactivación de la economía.

La mayoría de estos saldos se encuentran concentrados en el eje central, pero que en los demás departamentos también existen saldos grandes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...