La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisiones que analizan incremento salaríal iniciarán trabajo desde este lunes 19 de abril

Incremento salarial.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 13:12

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del lunes 19 de abril trabajarán por tiempo y materia analizando el alza salarial para este año.

“A la cabeza de la COB ya se han iniciado las mesas y el tema del incremento está en la comisión económica que está a la cabeza del ministerio de economía que ya se inició, ya nos hemos organizado, y vamos a tratar tres temas, lo que es el tema fundamental del incremento”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que uno de los principales temas que tocará la comisión económica es el incremento salarial, el otro tema importante es el de las pensiones de los trabajadores y la gestora pública, además de los temas impositivos, por lo que señaló que resta un gran trabajo que realizarán los trabajadores y el gobierno.

Por otra parte el dirigente señaló, respecto a la negativa del empresariado a estar dispuesto a incrementar en un 5% el salario, que el mismo es solo un planteamiento y una propuesta, no es algo definitivo.

En ese sentido argumento que a partir de esa base y con un análisis exhaustivo de la realidad económica que atraviesa el país, se dispondrá y se determinará un incremento y un porcentaje adecuado para los trabajadores.

Destacó que es primordial el salvaguardar la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país, de tal manera que se pueda realizar una reactivación económica del país con el concurso y trabajo de todos los actores.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS