La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

Compartir

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021 - 12:46

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuentra controlada y no es ningún problema.

“tenemos una inflación controlada, con una inflación acumulada de 0.51%, al mes de marzo, es una de las inflaciones más bajas de la región, la inflación en este momento no es ningún problema, en lo que se refiere a comercio exterior, luego de muchos años que hemos mostrado déficit, estamos registrando ligeros superávit”, sostuvo Arandia en conferencia de prensa.

La autoridad detalló además que las exportaciones en el país se van recuperando y que las mismas durante el mes de febrero, fueron ligeramente más altas que las registras en el mismo mes, el año pasado.

 A su vez la autoridad detalló que en el caso de la caída de la economía en lo que se refiere al Producto Interno Bruto durante el año pasado, producto de la mala administración del régimen de facto y de la pandemia; al primer trimestre de esta gestión se viene observando una ligera recuperación y que los datos del mismo se los dará a conocer en los siguientes días.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS