La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de San Luis advierten con aplicar Ley de Empresas Sociales si no reincorporan a obreros

Secretario General de los trabajadores de la Fábrica Nacional de San Luis, Crecencio Aruni.

Compartir

CCB / Martes 13 de Abril de 2021 - 14:22

El secretario General de los trabajadores de la Fábrica Nacional de San Luis, Crecencio Aruni, informó este martes que los trabajadores habrían determinado aplicar la Ley de Empresas Sociales, en caso de que los dueños de la fábrica no reincorporen a los más de 35 trabajadores que fueron despedidos semanas atrás.

“Nosotros, si es que el empresario cumple la conminatoria y nos reincorpora a donde trabajábamos, con estabilidad laboral, vamos a respetar, no vamos hacer ninguna cosa, pero por el contrario no cumple la conminatoria de reincorporación, nosotros estamos obligados a convertir a empresa social”, sostuvo Crecencio a los periodistas.

El dirigente señaló que al momento son más de 100 familias que quedan a la deriva luego de que el 29 de marzo, los empresarios habrían cerrado la puerta de la empresa, con un letrero que indicaba, cese de actividades, por lo que los trabajadores no permitirán despidos intempestivos sin pago de beneficios sociales.

Al momento señaló que los trabajadores se encuentran en vigilia en puertas de la fábrica a la espera de que el Ministerio de Trabajo saque una conminatoria de reincorporación de los trabajadores y posteriormente se cumpla esa disposición.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...