La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes que no negociaron descuento del SOAT en ampliado determinarán asumir medidas de rechazo

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Abril de 2021 - 14:19

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este viernes informó que su sector espera la convocatoria del ampliado de la Confederación Nacional de Choferes, para determinar las medidas que asumirán ante la falta de convocatoria del Gobierno para tratar el tema del SOAT de esta gestión.

“Como Federación Departamental hemos dado nuestro punto de vista los meses que no hemos trabajado. Esto es un tema a nivel nacional que lo maneja Ismael Fernández nuestro ejecutivo de los choferes de Bolivia. En el transcurso hoy día esperemos que llame a un ampliado y a partir de ello ya vamos a emitir criterios más formales”, informó Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente expresó la molestia del transporte sindicalizado por estar excluido de las negociaciones del Gobierno para tratar el seguro para sus vehículos, aseguró que solo cuatro sindicatos fueron parte del acuerdo entre el Ministerio de Economía para que el SOAT se adquiera con un descuento del 38% este mes.

Silva reiteró la posición de los transportistas de no estar en la posibilidad de adquirir el SOAT de este año, por lo que insistieron al Gobierno la convocatoria a un diálogo.

La Federación de Choferes dio un plazo de 48 horas para que autoridades del Ministerio de Economía los inviten a dialogar para tratar la adquisición del SOAT, de lo contrario advirtieron que en un ampliado determinarán medidas de rechazo

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...