La Paz, Bolivia

08 de mayo de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro anuncia que Fecotrans se suma al acuerdo de rebaja del SOAT 2021 en 38%

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 13:34

El ministro de Economía y Finanzas Públicas Marcelo Montenegro, informó este jueves que la Federación Nacional de Cooperativas del Transporte Nacional e Internacional (Fecotrans), se suma al acuerdo, que anteriormente se habría firmado con el transporte libre, donde establece un 38% de descuento en la compra del SOAT 2021 desde este mes de abril.

“Fecotrans de Santa Cruz, que se está sumando al acuerdo que ya habíamos firmado con los hermanos del transporte libre de tal manera que nosotros siempres hemos hecho los esfuerzos para que todos los sectores puedan sumarse a este acuerdo”; sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad recalcó que no habría sector chico en el transporte nacional, asegurando que todos los sectores son importantes y que se habría enviado misiva a todos los sectores del transporte, para que puedan sumarse al acuerdo que establece una rebaja del 38% en el Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021.

Por su parte el representante de Fecotrans Orlando Lopez, señaló que su sector se adscribió al acuerdo debido al análisis que se habría hecho por parte de su sector, sobre los beneficios del descuento, por lo que decidió ser parte del mismo.

Sostuvo que su sector aglutina a más de 200.000 transportistas a nivel nacional e internacional, que serán beneficiados con la firma del acuerdo por la compra del SOAT 2021 con el descuento del 38%.  

El acuerdo se suscribe tras que el sector confederado del transporte nacional dio un plazo de 48 horas al Gobierno para que se los convoque a tratar el tema del SOAT 2021, plazo que concluye este viernes, por lo que anunciaron llamarán a un ampliado nacional para tomar acciones en contra del acuerdo que, según ellos, se habría firmado con un sector que solo representa al 3% del transporte nacional.

Descargar

Descargar


El Gobierno nacional aprobó el Decreto 4505 que reglamenta la Ley 1257 de Fomento a la Adquisición Estatal de Bienes Nacionales, que implementa el “Catálogo Electrónico – Compra Hecho en Bolivia”, con el objetivo de modernizar las compras estatales, ince...


Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS