La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de la construcción denuncian que empresas constructoras no cancelan deudas pese a sentencias que disponen pago de Bs 9 millones

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Abril de 2021 - 12:29

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, este miércoles denunció que varias empresas constructoras estarían incumpliendo con el pago a los trabajadores de la construcción, pese a existir una disposición de la justicia donde se señala que deben pagar más de Bs. 9 millones, a los trabajadores.

“Nosotros preocupados por esta situación, siguen las deudas y lo peor es que las empresas constructoras se hacen la burla de los trabajadores, estamos con procesos judiciales, aun con sentencias de jueces para que la ABC deposite más de 9 millones de bolivianos, pero no van cumpliendo, hay sentencias para que las empresas no despidan a los trabajadores pero no cumplen”, sostuvo Ayaviri a los periodistas.

El dirigente de los trabajadores de la construcción señaló que posiblemente existe una red de corrupción entre empresas constructoras y algunos funcionarios del Gobierno, para las empresas hasta ahora no cumplan con el pago de sueldos y beneficios sociales que se adeuda a los trabajadores.

El ejecutivo señaló que esa situación afecta a más de 439.000 trabajadores del sector y sus familias, asegurando que el Gobierno estaría priorizando la reactivación de la industria y no así de la construcción en el país.

Detalló que hasta la fecha son más de 100.000 trabajadores de la construcción que fueron despedidos por las empresas, lo que representa un 30% del universo de los mismos que ahora se encuentra sin fuentes laborales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...