La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte asalariado internacional cuestiona que Gobierno consensue solo con un sector tema del SOAT 2021

Ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Abril de 2021 - 11:59

El ejecutivo de la Federación  de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, este miércoles informó que su sector cuestiona contundentemente que las autoridades del Ministerio de Economía hayan llegado a un acuerdo solo con un sector del transporte sobre el SOAT, siendo que ese tema debería ser tratado con todos los choferes, en ese sentido pidió que los convoquen a una reunión inmediata.

“El tema del SOAT 2021 debería ser consensuado y socializado con todos los actores, para que no tenga ningún problema a nivel nacional, incluso ya el departamento de Cochabamba han declarado ya un paro con movilizaciones y bloqueos”; sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que es my cuestionable el hecho que el Gobierno solo haya tomado en cuenta a un pequeño sector de los transportistas, sin tener en cuenta a todos los sectores, por lo que señaló que es muy probable que como el departamento de Cochabamba, otras ciudades de igual forma se movilicen en contra de la compra del SOAT 2021, por una rebaja del 50%.

Flores detalló que su sector se encuentra a la espera de una reunión con el Gobierno nacional para que se tome en cuenta la posición de todos los sectores del transporte nacional e internacional, mientras tanto no adquirirán el seguro.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS