La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan acuerdo por compra del SOAT y piden un descuento del 50 y 75%

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 06 de Abril de 2021 - 11:57

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó este martes, tras conocerse el acuerdo que habrían llegado el Gobierno y un sector de los transportistas sobre un descuento del 38% para la compra del SOAT 2021 desde este mes, que rechazan dicho acuerdo y piden un descuento del 50 al 75% y tratar el tema lo antes posible.

“Los transportistas pedimos lo más justo posible, porque han visto los transportistas, no nos estamos reactivando, estamos pidiendo la rebaja de 9 meses y en lo mínimo de 6 meses, un 50% o un 75%, en las flotas se paga 3.700 bolivianos anuales, es mucho dinero, por eso estamos pidiendo al ministro que podamos reunirnos lo antes posible”, sostuvo Silva a los periodistas.

El dirigente de los transportistas señaló que se enviaron las notas al ministerio de Economía y se espera una pronta convocatoria para analizar las mismas y caso contrario el sector llevará adelante un ampliado nacional para asumir medidas a tomar en contra del acuerdo que rechazaron.

El dirigente cuestionó que el Gobierno solo haya acordado con un pequeño sector del autotransporte, puesto que el transporte libre solo reúne a tres sindicatos y que no es correcto que se desconozca a más del 80% de los transportistas sindicalizados, por lo que pedirán al Gobierno una reunión urgente, caso contrario asumirán otras medidas.

“Nosotros vamos a llamar a un ampliado de emergencia y ahí es donde los compañeros de base van sacar una resolución y asumir medidas más contundentes”, acotó el dirigente.   

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS