La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Billetera móvil: quedan Bs 23 millones más para que la población compre productos nacionales

Productos hechos en Bolivia.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Abril de 2021 - 14:21

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, la jornada del lunes informó que de los Bs 26 millones de saldo que se tenían en la billetera móvil, ahora se redujo a Bs 23 millones, por lo que invitó a la población que recibió el doble aguinaldo el 2018, a activar la aplicación móvil para que compré productos hechos en Bolivia y ayude a uno de los sectores productivos del país.

“Ya son menos (el saldo de la billetera móvil), son algo de cerca a los 23 millones de bolivianos, se está gastando un poquito lento todavía, pero llamamos a todos los beneficiarios a reactivar sus saldos. Informarles que estos saldos no han sido revertidos por el Estado, ni el Estado se ha apropiado de ellos”, informó Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, también señaló que a nivel nacional se están reactivando las ferias, de manera virtual y física, por parte de los microempresarios que ofertan productos nacionales, por lo que instó a que la población se acerque a dichos puntos y gaste su saldo de la billetera móvil.

Aruquipa sostuvo que la reactivación de las microempresas con el consumo boliviano es parte de una de las fases que el Gobierno impulsa para la dinamización de la economía, luego del daño que se generó al sector productivo por la pandemia del coronavirus y la mala administración del régimen de facto.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS