La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En La Paz SENASAG decomisa 50 kilos de productos enlatados que se demandan en Semana Santa

Encargada departamental de Vigilancia, Inspección y Control del SENASAG La Paz, Jhoana Moncada.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Abril de 2021 - 13:11

La encargada departamental de Vigilancia, Inspección y Control del SENASAG La Paz, Jhoana Moncada, este jueves informó que se intensificaron los operativos de control por Semana Santa, en la ciudad paceña, y que hasta la fecha se decomisaron 50 kilos de productos enlatados entre atunes, mariscos y otros, mismos que no cumplían con normas de etiquetado y registro sanitario.

"En los puntos de venta hemos realizado decomisos, principalmente por incumpliendo de la normativa de etiquetado, estaríamos hablando de 50 kilos más o menos, de productos enlatados variados, entre ellos, atunes, atunes con verduras y otro tipo de enlatados relacionados y de consumo en esta fecha", informó Moncada a la Agencia de Noticias CCB.
Explicó que el decomiso de los enlatados se realizó desde mediados de marzo en mercados y supermercados, indicó que con los operativos se busca precautelar la salud de la población que demanda productos derivados del pesado por los días religiosos.

Moncada también informó que los controles también se realizan a empresas importadoras de enlatado de atunes, mariscos y otros.

Señaló que se cuenta con el personal necesario para los operativos y que las actividades de vigilancia continuarán hasta este viernes.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS