La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Operadores de turismo registraron pérdidas de $us 1.200 millones durante un año por la pandemia

Presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (CANOTUR), Raúl Calvimontes.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 13:34

El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (CANOTUR), Raúl Calvimontes, este miércoles informó que las pérdidas en el sector fueron de 1.200 millones dólares, recursos que no se generaron durante un año por la pandemia tras el cierre de fronteras y las medidas rígidas que se aplicaron en el país por el COVID-19.

“Hace un año, como operadores de turismo, no tenemos un solo peso de  ingreso. Desde febrero del año pasado no hemos tenido ningún ingreso, no hemos podido articular ningún paquete turístico (…). Las pérdidas se han calculado en alrededor de 1.200 millones de dólares en la gestión anterior”, informó Calvimontes a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que toda la cadena de turismo que se dedica a ofertar los destinos turísticos de Bolivia quedó muy afectada, por lo que pidió al gobierno reactivar al sector y que se empiece a promocionar el país a nivel internacional, tal como ya lo estarían haciendo otros países.

El Presidente de CANOTUR aseguró que para reactivar a su sector se está apuntando a promocionar el turismo interno para que los propios bolivianos conozcan las maravillas que se ubican en el país.

Calvimontes pidió a la población aprovechar el feriado de Semana Santa para que se dedique a viajar y visitar los destinos turísticos del país, lo que generará dinamismo económico para su sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...