La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno encara plan de reactivación del turismo y promociona lugares para visitar el feriado de Semana Santa

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 13:08

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este miércoles que por los feriados de Semana Santa se proponen distintos destinos turísticos como el Lago Titicaca, los teleféricos en La Paz y El Alto, en Oruro el parque Sajama, en el sur el emblemático Salar de Uyuni, lugares donde la población puede visitar en el feriado largo de Semana Santa.

“Invitamos a todos ustedes hermanos y hermanas, a que nos apropiemos de los lugares turísticos del país, y que conozcamos nuestra Bolivia (…) tenemos mucho del patrimonio turístico natural, cultural, en cada uno de los departamentos”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento se está reactivando el turismo en el país, y en ese sentido detalló que durante la semana pasada se llevó adelante la feria del turismo, donde se llegó a tener una intención proyectada de movimiento turístico, solo para el feriado largo de semana Santa de 2.000.000 de bolivianos.

Ampuero recordó a la población que tranquilamente puede desplegarse a los destinos turísticos del país, sin ningún tipo de restricción, haciendo uso de los diferentes sistemas turísticos como agencias entre otros, dado que los lugares turísticos se encuentran al momento, plenamente abiertos.

Solamente, señaló, que la población no debe olvidar las medidas de bioseguridad para visitar los lugares, de tal manera que se mantenga protegida del coronavirus, además que los lugares turísticos de igual forma tienen las medidas de bioseguridad necesarias para el buen desarrollo de las actividades turísticas.

Por otra parte la Viceministra señaló que durante el mes de enero el crecimiento del turismo fue de un 20 por ciento y que durante el mes de febrero el porcentaje se incrementó hasta un 35%, por lo que señaló que la población ya está nuevamente reactivando sus salidas y retoma la actividad turística.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS