La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CNC asegura que tras incremento de precios de commodities Bolivia podría alcanzar crecimiento proyectado por el BM

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 12:57

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, señaló este martes que tras el incremento de los commodities como los minerales, el petróleo, Bolivia podría llegar a alcanzar la proyección económica del Banco Mundial que este lunes señaló que el país en el 2021 crecería en un 4.7% de su PIB.

“Tenemos cifras de que los commodities están subiendo, tenemos los precios de los minerales, los precios del petróleo y el tema de la vacuna, es un tema fundamental para la seguridad de la salud de nuestros funcionarios, trabajadores y todo esto esperamos que coadyuve a tener un crecimiento de un cuarto y fracción este año”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

Kempff señaló que estas proyecciones dadas por los organismos internacionales tienen en cuenta el efecto rebote que tendrá Bolivia tras una caída de más del 11% por los efectos de la pandemia durante el 2020 y que las proyecciones de la CNC en ese sentido apuntan a un crecimiento del 4% del Producto Interno Bruto en el país.

El representante de los empresarios del comercio señaló que Bolivia el 2020, por las restricciones de la emergencia sanitaria por el coronavirus, como la cuarentena rígida, el país dejó de producir al menos 4.700 millones de dólares en bienes y servicios, lo que produjo una caída del PIB en -11%.

En ese sentido destacó que tras esa caída en la economía lo que deviene al momento es un efecto rebote por lo que se estima que este año se recuperará gran parte de lo que se perdió el año pasado.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS