La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INRA niega que se hubiera otorgado 1.322 títulos a empresarios y pide diálogo a quienes denuncian

Director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Nuñez.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Marzo de 2021 - 13:07

El director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Nuñez, informó este lunes que tras 49 días en el cargo, no se habría podido otorgar la cantidad de 1.322 títulos a empresarios, tal como denunciaron falsamente algunas personas en redes sociales, y dirigentes de comunidades indígenas, por lo que negó ese extremo.

“Indicaron de que en el corto tiempo que estoy ya hubiese titulado 1.322 títulos a empresarios, o sea eso es imposible, no se puede hacer eso en tan corto tiempo, incluso los títulos los firma el Presidente y no se ha firmado ni se ha entregado, por lo tanto no es cierto esa acusación”, sostuvo Nuñez a los periodistas.  

Por otra parte negó también que estuvieran entregando tierras fiscales a extranjeros en la Chiquitanía, señalando que aquellos extremos no son ciertos, puesto que la distribución de las tierras fiscales son exclusivos para indígenas originarios que no tienen tierras o la suficiente para la producción, además de que se debe verificar el requisito de función social.

A su vez señaló que se denunció que se estaría desalojando a comunidades campesinas e indígenas en la zona de Guarayos en la Chiquitanía, situación que recalcó que es totalmente falsa y que no se habría emitido ningún auto de desalojo en esas regiones.

La autoridad llamó al diálogo y a que las personas y dirigentes que denuncian estos extremos se unan a las mesas de trabajo que se instalaron para verificar todos esos extremos, de tal manera que exista la total transparencia, en la titulación de tierras en el país.

      

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...