La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes definirán en ampliado nacional no comprar el SOAT 2021, piden reunión directa con Arce

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Marzo de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo Mario Silva, informó este lunes que los choferes definirán en ampliado nacional no comprar el SOAT 2021, debido a que no se usó el mismo durante el 2020 y que la siniestralidad el año pasado no llegó ni al 25%, por lo que exigirán la ampliación del mismo durante toda esta gestión.

“Hemos pedido de que se tenga que condonar todo y está en manos de la confederación y nos van a convocar a un ampliado nacional y ahí vamos a determinar (…) hemos mandado como federación una nota para que podamos reunirnos a la brevedad posible, seguramente en el transcurso del día nos vamos a reunir y hacer conocer esto del SOAT”, sostuvo Silva a los periodistas.

El ejecutivo de los choferes señaló que es menester que el Gobierno entienda que los conductores no trabajaron durante más de 8 meses el año pasado y que la siniestralidad en ese sentido no llegó ni al 25%, por lo que la compra del SOAT 2020 no se habría gastado, por lo que es pertinente la ampliación del seguro toda esta gestión.

Por otra parte señaló que si el Gobierno a la cabeza del Ministerio de Economía no los llama a dialogar sobre el tema, solicitarán una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, a quien se le explicará las dificultades del sector.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS