La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes advierte al Gobierno que no comprarán SOAT 2021

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Marzo de 2021 - 12:42

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Miguel Aramayo, este viernes advirtió al Gobierno que su sector no adquirirá el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de este año, asegurando que los transportistas no hicieron uso de ese seguro por las restricciones que se aplicaron por la pandemia, lo que perjudicó a la economía de sus afiliados.

“El Gobierno ya conoce perfectamente el pedido que ha hecho la Confederación Nacional, hemos sido bastante claros, hemos sido reiterativos de que nosotros no íbamos a adquirir de la gestión correspondiente el SOAT, porque en la gestión 2020 no hemos sido beneficiados absolutamente en nada con el SOAT por la situación que hemos atravesado”, puntualizó Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de choferes reiteró que se instruyó a su sector no comprar el SOAT de este año puesto que no activaron ese seguro tras la no operación de los transportistas por las medidas rígidas de la pandemia desde marzo del 2020.

El SOAT 2021 debe iniciar a adquirirse desde el mes de abril, puesto que la vigencia del seguro 2020 finaliza el 30 de abril y a partir del primero de mayo los transportes deberían circular con el SOAT 2021.

Aramayo informó que esperan que las autoridades del gobierno los convoquen a una audiencia para analizar ese tema, siendo que ese seguro ya deberá comprarse en mayo.

Por otra parte, con respecto a la propuesta que se hizo al Transporte Libre de La Paz sobre un descuento que el Gobierno habría propuesto para el seguro, Aramayo señaló que ese sector sería una pequeña parte de los choferes, quienes no representarían a todos los transportistas de Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...