La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios ven “inviable” propuesta de la COB sobre incremento salarial 2021

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 14:24

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este jueves calificó de inviable la propuesta del incremento salarial de la Central Obrera Boliviana (COB), ente de los trabajadores que pide 5% al salario mínimo nacional y otro 5% al haber básico.

“Nosotros hemos indicado de que en este momento querer hablar de una nivelación de sueldos es totalmente inviable. No estamos pudiendo reactivar las unidades productivas y de querer imponer (el incremento salarial) estarían enterrando a todas las unidades productivas”, informó Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el presidente de CONAMYPE aseguró que los microempresarios al momento no han podido reactivar sus unidades productivas ni siquiera en un 50% y tal incremento provocará más desempleo. 

El representante de los microempresarios ratificó la petición de su sector de congelar el incremento salarial de este 2021 y señaló que al próximo año, según la recuperación de la economía, recién debería tratarse ese tema.

Por otra parte, Mamani informó que están a la espera de que el Ministro de Desarrollo Productivo los convoque para tratar los temas pendientes para la reactivación de su sector, a su vez se encuentran exigiendo que el fondo de garantía FOGADIN se ponga en marcha lo más antes posible, para que los microempresarios accedan a créditos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...