La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios ven “inviable” propuesta de la COB sobre incremento salarial 2021

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 14:24

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, este jueves calificó de inviable la propuesta del incremento salarial de la Central Obrera Boliviana (COB), ente de los trabajadores que pide 5% al salario mínimo nacional y otro 5% al haber básico.

“Nosotros hemos indicado de que en este momento querer hablar de una nivelación de sueldos es totalmente inviable. No estamos pudiendo reactivar las unidades productivas y de querer imponer (el incremento salarial) estarían enterrando a todas las unidades productivas”, informó Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, el presidente de CONAMYPE aseguró que los microempresarios al momento no han podido reactivar sus unidades productivas ni siquiera en un 50% y tal incremento provocará más desempleo. 

El representante de los microempresarios ratificó la petición de su sector de congelar el incremento salarial de este 2021 y señaló que al próximo año, según la recuperación de la economía, recién debería tratarse ese tema.

Por otra parte, Mamani informó que están a la espera de que el Ministro de Desarrollo Productivo los convoque para tratar los temas pendientes para la reactivación de su sector, a su vez se encuentran exigiendo que el fondo de garantía FOGADIN se ponga en marcha lo más antes posible, para que los microempresarios accedan a créditos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS