La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC anuncia mediación para que se cancele deudas a empresas constructoras subcontratadas

Presidente de la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 14:21

El presidente de la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, este jueves informó que existen empresas constructoras que mantienen deudas con empresas subcontratadas que realizaron mantenimiento de vías y construcción de tramos en las carreteras, en ese sentido, informó que se mediará para que se priorice la cancelación a las mismas.

“A veces las empresas han sido contratadas con subcontratos, que es una responsabilidad entre la empresa y los subcontratos, ABC puede llamar convocarles y pueda mediar que se los priorice y se los pague porque son nuestros hermanos bolivianos, pero no somos la gente que podemos pagar directo porque hay un contrato que establece con la empresa que se ha adjudicado”, informó Nina a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que durante el Gobierno de facto en 11 meses no se pagaron a las empresas constructoras y las mismas paralizaron y abandonaron los proyectos de las carreteras que debían  ejecutarse, asimismo, por el impago de deudas la constructoras iniciaron procesos a la ABC, lo que genera grandes pérdidas para el Estado.

En ese sentido, Nina informó que se estarían realizando los pagos a dichas empresas y se retomó la construcción de carreteras y tramos que se tenían pendientes en diferentes regiones del país.

El Presidente de la ABC señaló además que se están realizando auditorías a toda la administración de la gestión de facto, y a varios proyectos que fueron adjudicados y luego abandonados por las deudas que se tenía durante la pasada administración. 

Finalmente, la autoridad aseguró que se están reactivando todas las obras que fueron gestionadas durante el Gobierno del exmandatario Evo Morales, siendo que durante el régimen de Añez fueron paralizadas lo que provocó la afectación del desarrollo de las regiones del país donde se tenían proyectos de construcción de carreteras.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS