La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados piden prudencia para definir el incremento salarial y recuerdan que aun existe crisis sanitaria

Gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 13:22

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, sostuvo la mañana de este jueves, tras conocerse el pliego petitorio de la COB donde se pide un incremento salarial del 5% al haber básico y al mínimo nacional, que tanto el Gobierno y los trabajadores deben tener prudencia para definir este tema y pidió recordar que aun vivimos en una emergencia sanitaria y la crisis económica persiste.

“Definitivamente tiene que existir mucha prudencia respecto a las decisiones que se vayan asumir, no olvidemos que todavía estamos viviendo la crisis sanitaria y también los efectos de la crisis económica, a la fecha por las insuficientes medidas asumidas, todavía no se ha logrado la reactivación económica y del empleo”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios privados del comercio señaló que la Cámara Nacional del Comercio solicitará un diálogo tripartito entre todos los sectores, guiados por el Gobierno Nacional, para lograr generar medidas económicas tendientes a lograr la sostenibilidad de las actividades económicas.

Las declaraciones las hizo luego de que se conoció que la Central Obrera Boliviana, habría presentado su pliego petitorio oficial al Gobierno Nacional, donde se pide un incremento salarial del 5% al haber básico y 5% al mínimo nacional.

Los trabajadores respondieron que ese nivel de incremento que se pide es solo una reposición del poder adquisitivo del salario de los trabajadores que se perdió desde el 2020 año en que no hubo incremento salarial.    

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS