La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno desembolsó más de Bs 47 millones en créditos a 343 microempresarios del país

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 11:44

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Nestor Huanca, informó este jueves que a la fecha ya se desembolsaron 47 millones de bolivianos del fideicomiso de Bs 911 millones que lanzó el Gobierno para la reactivación del sector microempresarial, beneficiando a más de 343 unidades productivas de todo el país.

“De los 911 millones de bolivianos que hemos dispuesto, hemos desembolsado 47 millones de bolivianos ya a sectores microempresariales, son 343 créditos que hemos otorgado ya a sectores micro y pequeños empresarios y en ese sentido vamos a seguir haciendo los esfuerzos respectivos”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad detalló que al momento se trabaja en la aprobación de la reglamentación del fondo de garantía de 150 millones de bolivianos, para que el mismo garantice el 50% del total del préstamo de las unidades productivas, con un interés mínimo del 0.5%.

A su vez la autoridad anunció que la próxima semana ya estará lista y aprobada la reglamentación del fondo de garantía y a partir de ello más microempresarios podrán acceder a los créditos del fideicomiso de 911 millones de bolivianos para que los productores cambien su matriz comercial importadora sustituyéndola por la productiva, de tal manera que se fomente el compro boliviano y la industria nacional.

Por otra parte la autoridad señaló que se trabaja en la lucha contra el contrabando, de tal manera que el mismo no afecte a la industria nacional, por lo que pidió a la población boliviana aprenda a consumir los productos hechos en Bolivia.

Recalcó además que se trabaja en el fomento a la industria nacional y los nuevos emprendimientos productivos, de tal manera que se sustituya las importaciones por la producción industrial nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...