La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destina millonaria inversión en construcción de carreteras en Chuquisaca

Presidente de la ABC, Henry Nina durante la inspección de carreteras en Chuquisaca.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 19:26

El presidente de la ABC, Henry Nina, junto a un equipo de profesionales, llegó hasta los municipios de Monteagudo y Muyupampa, para verificar y supervisar el reinició de los trabajos de la construcción del tramo dos de la carretera: Monteagudo – Ipati. La empresa EBC reanudo los trabajos definidos en la obra de 48 kilómetros con una inversión de 418 millones de bolivianos.

En la oportunidad el titular de la ABC anunció la conclusión del "Túnel Incahuasi" con un presupuesto adicional aprobado por el Presidente Luis Arce, de 25 millones de dólares; el reinició de la construcción del gigante túnel se realizará este año, después de haber sido paralizado por el gobierno de facto.

El Titular de la ABC, también comprometió el inicio de la construcción del megaproyecto:  "Doble Vía: Sucre - Yamparaez" con una inversión de 68 millones de dólares, la nueva obra se licitará de forma pública en los próximos días y se prevé el inicio de obra para este año.

Una de las obras que entregará el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el aniversario del departamento,  será la entrega en el mes de mayo de la carretera nueva "Padilla - El Salto", monumental obra que tiene un costo de  639 millones de bolivianos y ya está concluida.

En la historia del departamento de Chuquisaca, es la mayor inversión del Gobierno en construcción de Carreteras.


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS