La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras pedido de la COB de incremento salarial en 5% empresarios ratifican que existe crisis económica

Presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 19:13

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Jaime Ascarrunz, informó este miércoles, tras que se conoció el pliego petitorio de la COB donde se pide al Gobierno un incremento salarial del 5% al haber básico y al mínimo nacional, que el país aun se encuentra sumido en una recesión económico producto de la pandemia.

“Reiteramos la grave situación económica por la que estamos pasando producto de la pandemia, reiteramos que hay una recesión económica, reiteramos que producto de esta recesión económica hay un achicamiento de la demanda y la oferta”, sostuvo Ascarrunz a los medios de difusión.

El representante de los empresarios privados de La Paz, recalcó que el nivel de incremento salarial que piden los trabajadores no toma debida consciencia sobre la situación de crisis que atraviesa el país y que es menester preservar las fuentes laborales que perderlas.

En ese sentido señaló que tampoco existe gran pérdida del poder adquisitivo del salario puesto que la inflación acumulada del año pasado llegó apenas al 0,69%, por lo que no corresponde un incremento de esa magnitud.

La pasada jornada la Central Obrera Boliviana presentó su pliego petitorio de manera oficial al Gobierno nacional donde se pide un incremento de 5% al salario básico y de 5% al mínimo nacional y se encuentran a la espera de una reunión con el presidente Luis Arce para tratar el asunto.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS