La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Senarecom anuncia presentación de informe detallado de daño económico por parte del Gobierno de facto

Director del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 12:37

El director del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani, este miércoles informó que en abril se presentará un informe detallado del daño económico que se produjo a esa institución durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, asegurando que las pérdidas serían enormes.

“En abril tenemos la rendición de cuentas para detallar al pueblo boliviano a detalle (…) el pueblo boliviano nos ha encomendado recuperar las pérdidas que ha hecho el Gobierno de facto, creo que para eso estamos, trabajaremos juntamente con los operadores mineros y el pueblo boliviano para recuperar estas pérdidas”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante el régimen de facto de Jeanine Añez las regalías mineras cayeron en un 25% en todas las áreas mineras y minerales, por lo que la misión de su gestión es reencausar los niveles de recaudaciones que se tenían por las regalías mineras.

En ese sentido Mamani señaló que durante el último mes de febrero hubo una pequeña recuperación en las regalías, puesto que se incrementó en un 29%, por lo que en los siguientes meses se espera llegar a los máximos niveles de recaudaciones por las regalías mineras.

Mamani señaló que al momento se trabaja la facilitación del trabajo de los operadores mineros mediante la digitalización de los trámites y la desburocratización de los mismos, de tal manera que los actores mineros desde cualquier parte del país puedan acceder al sistema y llevar adelante sus trámites.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS