La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que las lluvias afectaron a 34.000 hectáreas de cultivos en todo el territorio nacional

Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:56

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, Informó este martes que a la fecha son más de 34.000 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias que azotan al país y que las familias afectadas son alrededor de 5.000 en todo el territorio nacional, no obstante señaló que la seguridad alimentaria se encuentra garantizada.

“Tenemos casi 34.000 hectáreas afectadas a nivel nacional, en familias podemos estimar más de 5.000 familias, hemos tenido inundaciones en Beni, hemos tenido pérdidas de sembradíos en Santa Cruz, en La Paz ha sido el granizo”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia.

La autoridad detalló que la perdida de cultivos no afectará a la seguridad y soberanía alimentaria del país, asegurando que la misma está garantizada y que ello tampoco implica que se incrementen precios de productos ni nada por el estilo.

Al momento detalló que se trabaja en el plan de apoyo a las familias productoras, con la entrega de las indemnizaciones a las que se encuentran aseguradas y con restablecimiento de las semillas perdidas entre otras acciones que se realiza.

Mollinedo, señaló que en las siguientes semanas se reactivarán las ferias del precio y peso justo para vigilar que los productos de la canasta familiar no suban de precio y las familias puedan abastecerse de los alimentos con costos módicos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...