La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que las lluvias afectaron a 34.000 hectáreas de cultivos en todo el territorio nacional

Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:56

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, Informó este martes que a la fecha son más de 34.000 hectáreas de cultivos afectados por las lluvias que azotan al país y que las familias afectadas son alrededor de 5.000 en todo el territorio nacional, no obstante señaló que la seguridad alimentaria se encuentra garantizada.

“Tenemos casi 34.000 hectáreas afectadas a nivel nacional, en familias podemos estimar más de 5.000 familias, hemos tenido inundaciones en Beni, hemos tenido pérdidas de sembradíos en Santa Cruz, en La Paz ha sido el granizo”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia.

La autoridad detalló que la perdida de cultivos no afectará a la seguridad y soberanía alimentaria del país, asegurando que la misma está garantizada y que ello tampoco implica que se incrementen precios de productos ni nada por el estilo.

Al momento detalló que se trabaja en el plan de apoyo a las familias productoras, con la entrega de las indemnizaciones a las que se encuentran aseguradas y con restablecimiento de las semillas perdidas entre otras acciones que se realiza.

Mollinedo, señaló que en las siguientes semanas se reactivarán las ferias del precio y peso justo para vigilar que los productos de la canasta familiar no suban de precio y las familias puedan abastecerse de los alimentos con costos módicos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS