La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SIN informa que este 31 de marzo concluye plazo para el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas

Presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 12:25

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, informó este martes que el plazo para el pago de los Impuestos a las Grandes Fortunas (IGF), que se aprobó el mes pasado, vence este 31 de abril, y la autoridad señaló que se esperará hasta esa fecha para iniciar con las fiscalizaciones a las personas que no habrían realizado dicho pago de manera voluntaria.

“Esperamos que las personas paguen el impuesto hasta el 31 de este mes de marzo, nosotros tenemos ya la investigación correspondiente y obviamente no podemos decir nombres (…) a partir del primero de abril impuestos nacionales hará las fiscalizaciones”, sostuvo Cazón a la Agencia de Noticias CCB.

El Presidente de impuestos detalló que ya se identificaron a 150 personas naturales que tienen fortunas por encima de los 30 millones de bolivianos, los cuales deben pagar el IGF hasta el 31 de marzo.

En ese sentido informó que concluido el plazo, el SIN iniciará el proceso de fiscalización a partir el primero de abril para todas aquellas personas residentes y no residentes que tienen patrimonio en Bolivia, de tal manera de asegurar que todas estas personas identificadas hayan pagado el impuesto a las grandes fortunas como establece la norma y caso contrario cobrar las sanciones correspondientes tal como indica la norma.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...