La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que se desembolsaron más de Bs 40.1 millones en créditos “SiBolivia” a más de 318 microempresarios

Viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Marzo de 2021 - 12:39

El viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa informó este lunes que hasta le fecha el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo, desembolsaron más de 40.1 millones de bolivianos en créditos del fideicomiso de Bs 911 millones “SiBolivia” a más de 318 microempresarios de todo el territorio nacional.

“Ahora si estamos viendo un despegue, hasta el viernes se han desembolsado 318 créditos o sea 318 operaciones, por un poquito más de 40.1 millones de bolivianos, entonces esto está en subida y en esta semana se va incrementar”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se espera que durante esta semana esa cantidad de créditos hacia los sectores microempresariales se incremente de gran medida, puesto que, anunció, que ya se habría aprobado el reglamento para la activación del fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos.

Detalló que el mismo podrá ser utilizado por los productores en las entidades financieras a partir de esta semana, una vez se firmen y se concluyan algunos trámites administrativos propios de la aprobación del reglamento.    

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS