La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden paz y rechazan movilizaciones de grupos de derecha que perjudican a la economía boliviana

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Marzo de 2021 - 13:13

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, este viernes informó que su sector, choferes, sastres y artesanos, rechazan las movilizaciones que se están generando en el país por algunos sectores de derecha, asegurando que esas medidas solo perjudican la reactivación de su economía, luego de quedar afectada por más de un año, tras el golpe de Estado y la pandemia por el coronavirus.

"Junto al transporte, junto a gremiales, junto al sector de la Federación de Sastres y artesanos del departamento de La Paz, queremos a la población que haya paz. Pedimos a la justicia que sea imparcial, todos estos movimientos, movilizaciones perjudican al sector productivo (...), En este momento no (nos vamos a movilizar) porque creemos que es un gran perjuicio para el sector productivo", Sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los microempresarios pidió a la justicia boliviana ser imparcial respecto a los últimos procesos que se iniciaron en contra de exautoridades del régimen de facto, ya que los fallos que se determinan desde esa instancia provocan que algunos sectores se movilicen.

Conde informó que a causa de los conflictos político-sociales durante el golpe de Estado el 2019 y la pandemia se cerraron más de 120 mil unidades productivas, por lo que aseguró que su sector no se unirán a las actuales movilizaciones de algunos sectores siendo que esas medidas perjudican a su economía.

El dirigente rechazó las medidas de algunos sectores de derecha movilizados instándoles a que haya paz y que piensen en la reactivación de los sectores productivos.

 

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS