La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores consideran difícil y complicado renunciar al incremento salarial en esta gestión

Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 12:10

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de La Paz, Hugo Torrez señaló este miércoles que es difícil y complicado que los trabajadores del país renuncien al incremento salarial de esta gestión, por lo que esperan que la Central Obrera Boliviana presente el pliego petitorio al Gobierno y se defina un porcentaje de incremento.

"Es difícil renunciar a un tema de incremento salarial, tenemos que ser claros, toda vez que la crisis que vive el país ha golpeado duró a los trabajadores, en ese marco es complicado y difícil renunciar al incremento salarial", sostuvo Torres a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de la COD de La Paz, señaló que a raíz de la crisis que vivió el país durante la pandemia y la crisis económica, muchos de los trabajadores se vieron mermados en sus ingresos y que es menester que los mismos puedan percibir durante esta gestión un incremento salarial.

En ese sentido esperan que la COB apruebe en ampliado nacional el pliego petitorio de los trabajadores y el mismo se presente al Gobierno nacional y a partir de ello se los convoque para debatir y analizar el nivel de incremento salarial para esta gestión.

Las declaraciones las realiza luego de que varios sectores empresariales hayan indicado que es necesario que este 2021 se congele el tema del salario, por la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, puesto que aun rige en Bolivia una Ley de Emergencia Sanitaria.

En su último ampliado nacional llevado adelante la anterior semana, la Central Obrera Boliviana habría suspendido el tratamiento del incremento salarial, hasta después de las elecciones subnacionales que se llevarán adelante el próximo 7 de marzo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...