La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Constructores denuncian salarios adeudados y exigen a la ABC cancelar planillas a empresas constructoras

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 11:57

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, este mièrcoles informó que su sector se encuentra en estado de emergencia debido a que empresas constructoras no les estarían cancelando sus sueldos, en ese sentido, señaló que dichas empresas arguyen a que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) les adeudaría Bs.1.100 millones.

"No les están pagando a los trabajadores y esa es la preocupación de nosotros. Los trabajadores un año sin salarios porque ellas (las empresas) argumentan que la ABC les debe planillas de avance de obras (...). Estamos hablando de 1.100 millones de bolivianos que tienen deuda de la ABC", informó Ayaviri a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, señaló que la ABC ya tendría conocimiento de la situación que están pasando los constructores por lo que se habría comprometido a cancelar las planillas a las empresas hasta el mes de marzo.

Ayaviri precisó que constructoras chinas, ecuatorianas, venezolanas, mexicanas, argentinas y otras empresas extranjeras les adeudan sueldos a los trabajadores.

Indicó que en su sector son 400.000 trabajadores, y quienes estarian perjudicados serían aproximadamente 10.000 constructores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...