La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Constructores denuncian salarios adeudados y exigen a la ABC cancelar planillas a empresas constructoras

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 11:57

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Constructores de Bolivia, Valerio Ayaviri, este mièrcoles informó que su sector se encuentra en estado de emergencia debido a que empresas constructoras no les estarían cancelando sus sueldos, en ese sentido, señaló que dichas empresas arguyen a que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) les adeudaría Bs.1.100 millones.

"No les están pagando a los trabajadores y esa es la preocupación de nosotros. Los trabajadores un año sin salarios porque ellas (las empresas) argumentan que la ABC les debe planillas de avance de obras (...). Estamos hablando de 1.100 millones de bolivianos que tienen deuda de la ABC", informó Ayaviri a la Agencia de Noticias CCB.

En ese sentido, señaló que la ABC ya tendría conocimiento de la situación que están pasando los constructores por lo que se habría comprometido a cancelar las planillas a las empresas hasta el mes de marzo.

Ayaviri precisó que constructoras chinas, ecuatorianas, venezolanas, mexicanas, argentinas y otras empresas extranjeras les adeudan sueldos a los trabajadores.

Indicó que en su sector son 400.000 trabajadores, y quienes estarian perjudicados serían aproximadamente 10.000 constructores.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS