La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Confederación de Choferes instruye a sus afiliados no comprar el SOAT 2021 hasta ser convocados por el Gobierno

Secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo.

Compartir

CCB / Martes 02 de Marzo de 2021 - 12:07

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Choferes, Miguel Aramayo, informó este martes que el sector ya habría instruido a nivel nacional no comprar el SOAT 2021, hasta que el Gobierno dé una respuesta positiva a su pedido de condonación.

"Hemos instruido a nuestras federaciones del interior del país a que todavía no adquieran el SOAT estamos a la espera, para que de una vez se pueda dar una respuesta a nuestro pedido de condonación", sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que la determinación fue asumida luego de una asamblea nacional del sector, que se llevó adelante días atrás mediante la plataforma Zoom.

Aramayo informó que están a la espera de que autoridades del Ministerio de Economía los convoquen para que les den a conocer a su sector si su petición es viable o no, sin embargo, hasta no ser convocados no comprarán el SOAT 2021, insistió.

El representante de los choferes reiteró  que su sector fue uno de los más afectados durante los conflictos sociales desde noviembre del 2019 y todo el 2020 por la enfermedad del coronavirus, en ese sentido, cuestionó que los obliguen a comprar el seguro siendo que se continúa en pandemia y no están trabajando de manera normal.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...