La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Edgar Montaño invita a una reunión al Gobernador de Santa Cruz para tratar activación de Aeropuerto de San Ignacio de Velasco

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 13:15

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que el Gobierno habría concluido las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, pero hasta el momento ni la Gobernación, ni el municipio habrían cumplido con sus contrapartes, por lo que citó a los mismos para una reunión.

"El Alcalde y el Gobernador están invitados aquí, para el día jueves a las 5 de la tarde, para que podamos absolver cualquier duda técnica para la reactivación turística del municipio de San Ignacio de Velasco", sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la alcaldía de San Ignacio de Velasco se habría comprometido a ceder los terrenos de manera gratuita a AASANA y que dicho compromiso hasta la fecha no fue cumplido.

Por su parte el Gobernador Rubén Costas se habría comprometido a realizar la construcción de una carretera en el sector y que el mismo tampoco habría sido cumplido.

Es en ese sentido, informó que se habrían enviado notas a ambas autoridades para sostener una reunion y lograr activar dicho aeropuerto internacional y reactivar económicamente ese municipio con el turismo.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS