La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro Edgar Montaño invita a una reunión al Gobernador de Santa Cruz para tratar activación de Aeropuerto de San Ignacio de Velasco

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 13:15

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que el Gobierno habría concluido las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de San Ignacio de Velasco, pero hasta el momento ni la Gobernación, ni el municipio habrían cumplido con sus contrapartes, por lo que citó a los mismos para una reunión.

"El Alcalde y el Gobernador están invitados aquí, para el día jueves a las 5 de la tarde, para que podamos absolver cualquier duda técnica para la reactivación turística del municipio de San Ignacio de Velasco", sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la alcaldía de San Ignacio de Velasco se habría comprometido a ceder los terrenos de manera gratuita a AASANA y que dicho compromiso hasta la fecha no fue cumplido.

Por su parte el Gobernador Rubén Costas se habría comprometido a realizar la construcción de una carretera en el sector y que el mismo tampoco habría sido cumplido.

Es en ese sentido, informó que se habrían enviado notas a ambas autoridades para sostener una reunion y lograr activar dicho aeropuerto internacional y reactivar económicamente ese municipio con el turismo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...