La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana informa que en tres meses se incautó Bs.122.509.000 en productos de contrabando

Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 12:09

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, informó este lunes que en tres meses se logró incautar alrededor de 122 millones de bolivianos en productos de contrabando.

"Tenemos comisados 122.509.000 eso es lo que hemos logrado comisar en tres meses", sostuvo Serrudo en conferencia de prensa a los medios de difusión.

La autoridad señaló que esa cantidad de afectación al contrabando se lo realizó en 1.690 operativos en todas las fronteras del país, desde el mes de diciembre a fines de febrero, comisando desde celulares hasta ropa usada.

La Presidenta de la Aduana señaló que la anterior administración habría realizado los decomisos y solo los habría almacenado, haciendo que varios de los mismos se malogren, y es por ello que la Aduana al momento lanzó una subasta electrónica para que las personas naturales puedan hacerse de los productos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...