La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana informa que en tres meses se incautó Bs.122.509.000 en productos de contrabando

Presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Marzo de 2021 - 12:09

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, informó este lunes que en tres meses se logró incautar alrededor de 122 millones de bolivianos en productos de contrabando.

"Tenemos comisados 122.509.000 eso es lo que hemos logrado comisar en tres meses", sostuvo Serrudo en conferencia de prensa a los medios de difusión.

La autoridad señaló que esa cantidad de afectación al contrabando se lo realizó en 1.690 operativos en todas las fronteras del país, desde el mes de diciembre a fines de febrero, comisando desde celulares hasta ropa usada.

La Presidenta de la Aduana señaló que la anterior administración habría realizado los decomisos y solo los habría almacenado, haciendo que varios de los mismos se malogren, y es por ello que la Aduana al momento lanzó una subasta electrónica para que las personas naturales puedan hacerse de los productos.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS