La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio señala que por la emergencia sanitaria que rige en el País el alza salarial no debe ser tratado

Gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui

Compartir

CCB / Viernes 26 de Febrero de 2021 - 11:51

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui señaló este viernes que el tema del incremento salarial para esta gestión ya no debería tratarse debido a que nuevamente el país se encuentra en una emergencia sanitaria, por lo que sería inoportuno tratar el mismo y que más bien debe definirse más medidas económicas para reactivas la economía.

“Como Cámara Nacional de Comercio hemos dicho que hablar sobre un posible incremento salarial, es inoportuno, no debe ser tratado, estamos viviendo una emergencia sanitaria, todavía la pandemia está presente en el mundo y en Bolivia y estamos tratando de generar medidas económicas”, sostuvo Jáuregui a los medios de difusión.

El gerente de la CNC, señaló que en contrapartida se debe poner mayor atención a las políticas públicas necesarias para la reactivación total de la economía boliviana, de tal manera que se genere sostenibilidad a las actividades económicas del país.

En ese sentido Jauregui señaló que esas medidas económicas deben dar certidumbre a los trabajadores que luchan por mantener sus fuentes laborales en estos tiempos de crisis por la pandemia y económica.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS