La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio señala que por la emergencia sanitaria que rige en el País el alza salarial no debe ser tratado

Gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui

Compartir

CCB / Viernes 26 de Febrero de 2021 - 11:51

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui señaló este viernes que el tema del incremento salarial para esta gestión ya no debería tratarse debido a que nuevamente el país se encuentra en una emergencia sanitaria, por lo que sería inoportuno tratar el mismo y que más bien debe definirse más medidas económicas para reactivas la economía.

“Como Cámara Nacional de Comercio hemos dicho que hablar sobre un posible incremento salarial, es inoportuno, no debe ser tratado, estamos viviendo una emergencia sanitaria, todavía la pandemia está presente en el mundo y en Bolivia y estamos tratando de generar medidas económicas”, sostuvo Jáuregui a los medios de difusión.

El gerente de la CNC, señaló que en contrapartida se debe poner mayor atención a las políticas públicas necesarias para la reactivación total de la economía boliviana, de tal manera que se genere sostenibilidad a las actividades económicas del país.

En ese sentido Jauregui señaló que esas medidas económicas deben dar certidumbre a los trabajadores que luchan por mantener sus fuentes laborales en estos tiempos de crisis por la pandemia y económica.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...