La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado denuncia perjuicios y pérdidas económicas tras que Bolivia suspendiera compra de diesel de Paraguay

Representante del transporte pesado, Gustavo Rivadenerira.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 13:24

El representante del transporte pesado, Gustavo Rivadenerira, este jueves denunció que el sector del transporte de diesel quedó perjudicado ante la determinación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de suspender la compra de diesel de Paraguay, situación que generó pérdidas económicas a las cisternas por los costos de operación que representa el viaje hasta el vecino país.

“Ante la negativa de la compra ya anunciada, de la compra entre YPFB y la entidad que vende este combustible, ellos (los transportistas) se han visto perjudicados y han tenido que retornar al país con los tanques vacíos. Obviamente eso ha generado y genera un costo operativo para el sector del transporte encargado de líquidos”, aseguró Rivadeneira a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas, cuestionó que la empresa estatal no haya tomado las previsiones para comunicar que se suspendería la compra de diesel de Paraguay, para que de esa manera las empresas del transporte de líquidos y las cisternas no realicen el viaje en vano.

Según Rivadenerira, la empresa estatal suspendió la compra de diesel ya que se habría llegado al stock de ese combustible en los almacenes de YPFB.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS