La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara Hotelera informa que su sector solo se reactivó en un 40% hasta la fecha

Gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 12:41

La gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui, informó este miércoles que hasta le fecha la reactivación del sector continúa lento y que solo el 40% de las empresas hoteleras del departamento habrían vuelto a operaciones y que se pide al Gobierno más medidas económicas para la reactivación plena del sector.

“Seguimos acarreando nuevamente la crisis de la pandemia (…) el sector hotelero se ha reactivado en un 40%, son varias propuestas que hemos presentado, entre ellas está la presentación de una propuesta seria para la reactivación del turismo”, sostuvo Canqui a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de la Cámara Hotelera de La Paz, señaló que solo se habrían reactivado las empresas hoteleras en un 40%, detalló que otro 20% de las mismas habrían determinado cerrar definitivamente y el otro 40% aun analiza volver o no a operar.

Canqui señaló que a la fecha el sector ya se habría reunido con varios candidatos a las elecciones subnacionales, donde se les planteó la problemática del sector y se entregó también las propuestas del mismos para que una vez electos se realice un trabajo público-privado conjunto.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...