La Paz, Bolivia

16 de abril de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara Hotelera informa que su sector solo se reactivó en un 40% hasta la fecha

Gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Febrero de 2021 - 12:41

La gerente de la Cámara Hotelera de la Ciudad de La Paz, Helen Canqui, informó este miércoles que hasta le fecha la reactivación del sector continúa lento y que solo el 40% de las empresas hoteleras del departamento habrían vuelto a operaciones y que se pide al Gobierno más medidas económicas para la reactivación plena del sector.

“Seguimos acarreando nuevamente la crisis de la pandemia (…) el sector hotelero se ha reactivado en un 40%, son varias propuestas que hemos presentado, entre ellas está la presentación de una propuesta seria para la reactivación del turismo”, sostuvo Canqui a la Agencia de Noticias CCB.

La representante de la Cámara Hotelera de La Paz, señaló que solo se habrían reactivado las empresas hoteleras en un 40%, detalló que otro 20% de las mismas habrían determinado cerrar definitivamente y el otro 40% aun analiza volver o no a operar.

Canqui señaló que a la fecha el sector ya se habría reunido con varios candidatos a las elecciones subnacionales, donde se les planteó la problemática del sector y se entregó también las propuestas del mismos para que una vez electos se realice un trabajo público-privado conjunto.

Descargar

Descargar


El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó la jornada de este jueves que las mesas de trabajo correspondientes a las comisiones que tratarán el pliego petitorio de la COB, ya se conformaron y a partir del...


INE informa que Bolivia tiene la inflación más baja de la región y que la economía se va recuperando ligeramente

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia.

CCB / Jueves 15 de Abril de 2021

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que durante el primer trimestre de este 2021 Bolivia registró la inflación más baja de la región alcanzando a un 0.51%, aseverando que la misma se encuen...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS