La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno prepara plan de contingencia para cooperativas mineras ante rebrote de COVID-19 y anuncia gestión de vacunas

Autoridades del Viceministerio de Cooperativas Mineras.

Compartir

CCB / Martes 23 de Febrero de 2021 - 14:02

El viceministro de Cooperativas Mineras, Mauricio Guzmán, la jornada del martes informó que desde el Ministerio de Minería se pondrá en marcha desde marzo un plan de contingencia ante el rebrote del coronavirus, para los trabajadores de las cooperativas mineras de los 9 departamentos del país, señaló que se realizaran pruebas rápidas, se gestionarán vacunas y enviarán insumos de bioseguridad para prevenir la enfermedad en las diferentes regiones.

“En este plan de contingencia, coordinando también vamos a llegar con los insumos de bioseguridad, también, vamos a estar presentes con una ambulancia, con un bus médico donde vamos a poder identificar con las pruebas rápidas a algunos infectados para poder prevenir la enfermedad en su momento oportuno”, informó Guzmán a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que el plan de contingencia llegará a todas las cooperativas centrales, regionales y las Federaciones de Cooperativas Mineras de los departamentos de La Paz, Oruro Potosí, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, entre otras cooperativas. 

El Viceministro aseguró que, ante la llegada de las próximas vacunas contra el COVID-19, se realizan las gestiones para que los mineros sean vacunados y reciban la dosis, siendo que algunos trabajadores ya tienen enfermedades de base y también porque la minería representa un sector importante en el aparato productivo del país.

“Ya tenemos enfermedades de base, es en ese entendidos que se va a solicitar también que se dé una prioridad (de las vacunas) para no paralizar la actividad minera que es muy importante en el aporte económico”, finalizó el Viceministro de Cooperativas Mineras.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...